De acuerdo con la tradición de la Iglesia sobre el cuidado y la veneración del cuerpo de los fieles difuntos se ha considerado conveniente que, ya sea en Parroquias, Iglesias o Santuarios, se diera un espacio físico a las cenizas de los cuerpos de los hermanos difuntos.
Por eso la Parroquia ofrece un lugar digno en el atrio del templo para las cenizas de nuestros seres queridos.
Conocé más sobre nuestro Servicio
Es necesario realizar la inscripción previa para el depósito de cenizas en Secretaría Parroquial donde se le asignará la fecha de la celebración.
Se deberá completar, en Secretaría, el acta correspondiente, que contendrá los datos personales del difunto y del familiar o responsable que realiza el depósito.
Se tomará conocimiento de las normas de uso del Cinerario, que figuran en el dorso del acta, y se prestará conformidad a las mismas con su firma.
En nuestra Parroquia, el depósito de las cenizas, tendrá lugar los días Sábado luego de la Misa Vespertina. Esa Misa se oficia en memoria de las personas que ese día ingresan al cinerario, cuyas cenizas presencian la celebración Eucarística. Al finalizar la misma salimos del Templo en procesión para realizar el responso correspondiente y proceder a alojar los restos de los difuntos en el Cinerario.
En el Cinerario se depositarán únicamente cenizas, sin urna ni ningún otro objeto. Una vez depositadas las cenizas no podrán ser retiradas por ningún familiar u otra persona.
Esta sepultura es definitiva. Las cenizas quedarán en el cinerario junto a otras cenizas depositadas anteriormente sin diferenciación.
No se permitirá la colocación de placas recordatorias ni ningún objeto de ornamentación particular. Sólo flores naturales en los floreros que la Parroquia disponga para tal fin. Asimismo no podrán colocarse ni encenderse velas.
La parroquia se compromete a ofrecer la Santa Misa perpetuamente los días 16 de cada mes por el eterno descanso de los que han sido depositados en el Cinerario Parroquial.
Generalmente, el segundo viernes de cada mes, se celebrará una misa especial de difuntos, en las que pediremos especialmente por nuestros seres queridos difuntos que descansan en el Cinerario, y que cumplen su aniversario en el mes en curso. Para esa misa, los familiares serán convocados personalmente por teléfono o WhatsApp, según el contacto que hayan dejado cuando completaron el acta correspondiente en Secretaría. Solicitamos que actualicen ese contacto en caso de modificarlo, para que podamos seguir convocándolos para esta misa especial.
¿Qué Necesitás?
Datos del ser querido fallecido:
Apellido y Nombre.
Fecha y lugar de nacimiento.
Fecha y lugar de fallecimiento.
Número de DNI .
En lo posible, fotocopia del certificado o partida de defunción.
Datos de la persona que realiza el trámite:
Apellido y Nombre.
Parentesco.
Número de Contacto (preferentemente teléfono celular).
Anotate en Secretaría Parroquial
No olvides realizar el trámite previo en Secretaría Parroquial.