Parroquia del Carmen – Urquiza

Bautismo

Vela, Santo Cristma y flor. Elementos utilizados en el bautismo,

¿Qué es el Bautismo?

El Bautismo es el primero de los Siete Sacramentos; es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo, somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

El signo por excelencia del Bautismo es el Agua, aunque también se utilizará el óleo de los catecúmenos, el Santo Crisma y la luz.

¿Cuál es el rol de las madrinas y los padrinos?

Las Madrinas y los Padrinos, son quienes se comprometen a acompañar a su ahijado durante toda la vida de Fe.

En el caso de un Bautismo de Niños, en donde quien se bautiza no puede responder por sus propios medios, tanto la Madrina, como el Padrino, como los Padres, responderán en lugar del bebé.

BAUTISMO DE NIÑOS

Los Bautismos se realizan los días Sábado a las 16 hs. Por otros días y horarios, consultar en Secretaría Parroquial.

CHARLA PREBAUTISMAL: Los Padres y Padrinos  participan de una charla el jueves anterior al sacramento, a las 20 hs.

TRÁMITE: Para poder recibir el Bautismo, es necesario anotarse previamente (en lo posible, con una anticipación  de 15 días) en Secretaría Parroquial.

¿Qué Necesitás?

• DNI del niño que se bautiza.
  • Nombre/s y apellido/s completo/s de los Padres
  • Nombre/s y apellido/s completo/s de los Padrinos (deben ser mayores de 16 años y estar bautizados).

BAUTISMO DE JÓVENES Y ADULTOS

Para que un joven o adulto se bautice, necesita una catequesis previa, adecuada a su edad. Por medio de ella, se propone a los jóvenes y adultos recibir los tres sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Comunión y/o Confirmación.

CATEQUESIS:

• Jóvenes: Jueves, a las 18 hs.
  • Adultos: Miércoles, de 20:15 a 22 hs. El curso tiene una duración de 8 encuentros (1 semanal).

TRÁMITE: Quienes deseen prepararse para recibir alguno o bien, los tres Sacramentos de Iniciación, deberán inscribirse en Secretaría Parroquial.

¿Qué Necesitás?

• Catequesis previa, que se adapta a las diferentes edades y situaciones.
Vela, Santo Cristma y flor. Elementos utilizados en el bautismo,