Parroquia del Carmen – Urquiza

Matrimonio

Manos de una pareja, sosteniendo las alianzas

¿Qué es el Sacramento del Matrimonio?

El Matrimonio constituye una “íntima comunidad de vida y amor conyugal”. Esta comunidad “se establece con la alianza del matrimonio, es decir, con un consentimiento personal e irrevocable”. Los dos se dan definitiva y totalmente el uno al otro. Ya no son dos, ahora forman una sola carne.

En el Matrimonio, los ministros son los Novios

Podremos ver en cada Sacramento, que hay una persona que lo administra. Esa persona se llama “Ministro” y en el momento del Sacramento, representa la presencia viva del mismo Jesucristo.

En el Matrimonio, los Ministros son los Novios, dado que cada uno de ellos, en primera persona, expresará a viva voz el consentimiento y votos asumidos para con su novio o novia, a quien le está jurando amor y fidelidad para toda la vida. Al ser, cada uno de los novios, Ministro del Sacramento, en cada uno de ellos se representa Cristo. Es al mismo Jesús, vivo en el esposo o la esposa, a quien se le jura amor eterno y fidelidad.

¿Qué es el Matrimonio Mixto?

El Matrimonio Mixto se da en el caso de la unión entre un contrayente católico y un bautizado no católico; y en el caso de un católico con un no bautizado, el “matrimonio con disparidad de culto”.

MATRIMONIOS EN EL CARMEN

Más información posicionándote sobre cada ítem.

FECHA

Agendar la fecha de la Celebración en Secretaría Parroquial.

FECHA

Los novios deben acercarse personalmente a Secretaría Parroquial (de Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 17 a 19:30 hs) y reservar una fecha para la ceremonia del Matrimonio.

DÍAS Y HORARIOS

Los sábados a las 21 hs.

DÍAS Y HORARIOS

Las celebraciones de Matrimonios en nuestra Parroquia, tienen lugar los días Sábado, a las 21 hs.

Para otros días y horarios, consultar en Secretaría Parroquial (Lunes a Vienres de 10 a 13 y de 17 a 19:30 hs.).

ANTICIPACIÓN

Reservá el Templo con anticipación.

ANTICIPACIÓN

La reserva del Templo se realiza, dentro de lo posible, con 1 año de anticipación. Consultar en Secretaría Parroquial

¿QUÉ SE NECESITA?

Para realizar el trámite es necesaria la siguiente documentación y datos:

¿QUÉ SE NECESITA?

• DNI de los novios
  • Datos de contacto (teléfono, mail, dirección)
  • Certificado de Bautismo de los novios (se solicita en la Iglesia en la que hayan sido bautizados y tiene una validez de 6 meses).
  • Si alguno de los novios pertenece a otra religión, traer datos de la misma.

ENCUENTRO PREMATRIMONIAL

Los novios deberán participar de un encuentro prematrimonial.

Inscribirse en Secretaría Parroquial

ENCUENTRO PREMATRIMONIAL

Este encuentro puede realizarse en otra Parroquia y traer la constancia correspondiente.

Del mismo modo, pueden realizar este encuentro con nosotros, los novios que no se casen en nuestra Parroquia.

EXPEDIENTE PREMATRIMONIAL

Dos meses antes de la celebración, es necesario realizar el expediente, por medio de una entrevista con un Sacerdote y en compañía de 2 testigos.

Se debe solicitar turno en Secretaría Parroquial.

EXPEDIENTE PREMATRIMONIAL

Consiste en una declaración jurada sobre los compromisos que asumen los novios al casarse.

Se realiza en la Parroquia donde se casan, o en la que corresponda al domicilio de cualquiera de los novios.

Se debe presentar el certificado de Bautismo y constancia del encuentro prematrimonial

Alianzas, con rosas, sobre un fondo de madera clara